Explicita lo incuestionable

sábado, julio 22, 2006

PREPARATIVOS

Hola, amigos de la trementina y el secativo de cobalto:

En estos momentos me estoy faciendo unos bocetos acerca del primoroso pueblo del Baix Llobregat conocido como Sant Esteve Sesrovires, un lugar dedicado básicamente al cava y al golf, o sea.
El motivo de que esté realizando diferentes esbozos sobre posibles cuadros centrados en tal villa, no es otro que la celebración, mañana domingo, del concurso de pintura rápida de Sant Esteve Sesrovires, formando parte de toda una serie de actividades lúdico-artísticas con las que celebran su Festa Major.

... Y en eso estoy, buscando composiciones...




Una curiosidad... como dije en otro post, cuando voy en tren trato de robar vilmente historias a la gente que se sienta cerca de mí. Hoy he ido en tren al pueblo, para inspirarme in situ, y, a la vuelta, en la estación, un negro me ha preguntado si tal tren iba a Martorell. Le he atendido tan amablemente como de costumbre, y se ha sentado en un banco. Al poco rato, un par de mormones se han sentado a su lado, uno, parecía yankee, y el otro era claramente peruano. Le han interpelado acerca de diox, y el negro ha dado pie a un debate ( todo ello en inglés), acerca de la existencia de Dios, Cristo, y José Smith ( el profeta de los Mormones)
No parecía qye fueran a convencer a mi amigo, además les inquiría con preguntas de gran calado filosófico, todo con acento del harlem. Una de sus preguntas ha sido...
¿ Por qué estáis en contra de la ciencia y las últimas investigaciones... si dios nos ha dado la habilidad para crear semejantes cosas que en otras épocas hubieran sido consideradas milagros? Nosotros, los descreídos, los prácticos, creamos milagros gracias a la ciencia, y vosotros, no actuáis, no hacéis milagros, sólo habláis.
Ellos sólamente le respondían con " en la iglesia nosotros pensamos que... bla bla bla" no " yo pienso que..." sino " en la iglesia pensamos que..."
Hoy sí tenía papel y lápiz decentes, y les he hecho un rápido boceto de soslayo.
WHADDAFUCK

Luego me he subido al tren y los mormones y el negro se han separado. Yo me he quedado al lado de ellos, los mormones, y se han puesto a hablar de cómo había ido la conversación, de que a ése no lo podrían convencer nunca... y revisaban un librito de bolsillo como si fuera la puta biblia. De hecho, puede que lo fuera.

En fín, mañana a madrugar y p'al concurso, ya os contaré qué tal la experiencia.